Viernes, Noviembre 24, 2017
   
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Valgut & bag

La firma de bolsos exclusivos Valgut&Bag nace en 2012 del entusiasmo de dos hermanas leonesas que un día decidieron convertirse en mujeres emprendedoras y perseguir su sueño. Una empresa que a pesar de estar dando sus primeros pasos está consiguiendo hacerse un hueco en el mercado gracias a la calidad de sus materiales y la personalidad que desprenden sus diseños.

Una refrescante propuesta llena de color y mezclas exóticas que no sólo se diferencia de lo ya existente en el mercado, sino que además aporta un toque de distinción. Diseños únicos e innovadores para vestir a la mujer de hoy, femenina, elegante y con mucha personalidad. Una combinación a la que ya se ha sumado medio centenar de mujeres leonesas.

 

Cuando Begoña y Amaya Gutiérrez Valcarce decidieron hacer realidad su sueño y emprender su propia aventura empresarial, sabían que no todo sería un camino de rosas. Mucho esfuerzo, trabajo, dedicación y casi dos años después de poner la primera piedra, las creadoras de la firma de bolsos Valgut&Bag se sienten “muy satisfechas” con la trayectoria de su empresa dedicada al diseño de bolsos llenos de color y mezclas exóticas para mujeres con carácter y personalidad propia.

“Veníamos de mundos totalmente distintos, yo vengo de la consultoría estratégica y mi hermana Amaya del marketing, pero siempre he compatibilizado mi trabajo con el mundo de la moda, soy personal shopper y el diseño siempre me ha llamado la atención. Es algo que se ha ido gestando en el tiempo y juntas formamos un buen tándem porque cubrimos aspectos esenciales a la hora de crear una marca como son creatividad, calidad y un proyecto de empresa”, matiza Begoña.

En este tiempo la marca ha sacado al mercado once colecciones y trabaja ya en el lanzamiento de otras dos, con la peculiaridad de que los artículos de Valgut&Bag son atemporales y huyen de la uniformidad impuesta por las tendencias de cada temporada. Colores muy vivos y diseños elegantes y femeninos son las líneas que rigen las señas de la identidad de esta marca que intenta reflejar la personalidad de sus creadoras. “El colorido es una parte muy importante del diseño con tonos llamativos para cualquier época del año, intentamos que la gente se despegue de los grises, negros y marrones en invierno y se anime a llevar color en el bolso”, asegura Amaya.

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Pero sin duda lo que define la base de la firma es la exclusividad, el carácter y la calidad dirigidos a crear el lujo que se sale de la norma. No hay dos bolsos iguales y su elaboración es totalmente artesana, utilizando materiales de alta calidad, igualando a las más prestigiosas firmas del mercado, pero con la ventaja de contar con un precio mucho más asequible y con un servicio de postventa para reparar los artículos adquiridos que sólo es ofertado por grandes firmas. “La personalización es un valor al alza por eso hay mucha gente que prefiere ahorrar un poco para comprarse un bolso que nadie más va a tener. Nosotras nos movemos entre los 100 y los 450 euros por bolso”.

Como complemento que da el toque definitivo a cualquier look, los bolsos de Valgut&Bag son aptos para todos los momentos del día y de la noche. Realizados con pieles de serpiente, lagarto, cocodrilo, cordero o gacela, la colección se completa con tarjeteros, clutches, y fundas para tablets y en un futuro esperan poder ampliarla con una línea funcional pensada exclusivamente para los hombres, además de otros complementos.

“Hemos hablado muchas veces de ampliar nuestra gama de productos y crear a lo mejor una línea de zapatos, pero primero queremos centrarnos en los bolsos y ser conocidas por los bolsos y a partir de ahí, cuando ya tengamos un cliente potencial muy definido, pues ya empezar a ampliar el mercado, pero poquito a poco”, puntualiza Amaya.

Los bolsos de Valgut&Bag ya se han convertido en indispensables para muchas boutiques y tiendas online tanto nacionales e internacionales y de ellos se han hecho eco publicaciones de especial calado en el mundo de la moda como Vogue o Elle. “Trabajamos con pieles de alta calidad, con artesanos que vienen de reputadas firmas de lujo y lo más importante es que no hay dos bolsos iguales en el mercado”, señala Begoña como secreto de su éxito.

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La comunicación a través de una tienda online y la organización de showrooms exclusivos son los canales de venta de Valgut&Bag. Una experiencia que está resultado muy positiva y que les ha permitido interactuar directamente con los clientes. León, Madrid o Londres son también algunas de las ciudades en las que la firma ha organizado eventos para dar a conocer sus artículos.  “Lo que buscamos con la comunicación online es estrechar los vínculos con los clientes, con las personas, porque lo que queremos es que conozcan no sólo el producto, sino también a nosotras. Mostramos nuestros valores, publicamos nuestros diseños y a la vez obtenemos una respuesta que nos es muy válida para saber en qué podemos mejorar. Para nosotras la comunicación online es básica sobre todo por el trato que tenemos con los clientes, incluso muchos de ellos nos siguen llamando por teléfono”, asegura Amaya.

Conscientes de que todavía están dando sus primeros aunque firmes pasos, Begoña y Amaya tienen claro que el futuro pasa por lograr un mayor posicionamiento en el mercado, comenzando por el internacional. Por eso entre sus próximos retos está la de aumentar su presencia en ferias de moda extranjeras. Una estrategia que pondrían en marcha si en el mes de octubre consiguen la financiación necesaria dentro del Spain Startup & Investor Summit, uno de los mayores puntos de encuentro de emprendedores españoles junto con inversores nacionales e internacionales para hacer realidad distintos proyectos y donde están seleccionadas entre las cincuenta candidatas.iudad perfecta para acoger el primero de ellos. Un sueño que continúa fraguándose pero que se ha hecho realidad con mucho esfuerzo y persistencia. “Esto empezó como un sueño, pero si te esfuerzas y persiguen lo que quieres, al final se consigue. Independientemente de donde lleguemos, mucho camino ya está hecho y todo porque un día dejamos de vivir los sueños de los demás para dedicarnos al nuestro propio”.

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