Sábado, Julio 21, 2018
   
Text Size

Buscar

El alcalde recibe a 20 niños saharauis del programa ‘Vacaciones en Paz’ en León

vacaciones en pazEl alcalde, Antonio Silván, y la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, han recibido en el Salón de Plenos del Consistorio de San Marcelo a los 20 niños saharauis y sus familias de acogida del programa ‘Vacaciones en Paz’ que permanecerán en León durante los meses de julio y agosto disfrutando de nuestra ciudad y provincia, realizando actividades al aire libre, playa y piscina, aprendiendo el idioma y conociendo nuestra cultura.

 

 

La recepción en el Consistorio de San Marcelo ha reunido tanto a los niños y niñas que pasarán sus vacaciones en León como a sus familias de acogida. El alcalde ha agradecido el trabajo de la AsociaciónSaharaui para el Desarrollo y a las familias de acogida.

La presidenta de la asociación, Amaya Ramos, ha mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento por el recibimiento a los niños y familias, y a éstas por la confianza depositada en la asociación.

El programa ‘Vacaciones en paz’ tiene como principal objetivo mejorar el estado de salud general de los niños saharauis que viven en los campamentos de refugiados de Tinduf, compensando las carencias nutricionales que padecen y liberándoles de las altas temperaturas que se registran en esta zona de África, cercanas a los 50 º centígrados.

Estos niños pasan dos meses con familias de acogida leonesas, disfrutando de numerosas actividades, yendo a la piscina y a la playa, y manteniendo siempre relación con sus compañeros de expedición. El Ayuntamiento mantiene una colaboración abierta con la asociación cediendo espacios municipales, así por ejemplo, utilizan el local destinado a reuniones para asociaciones en Padre Isla, el Centro Cívico León Oeste para las Jornadas Saharauis y el salón de actos del Ayuntamiento.

Además, según destacó el alcalde, los niños de León junto al resto de Castilla y León disfrutarán de las piscinas de Valencia de Don Juan, coincidiendo con las fiestas de la localidad. Durante su estancia en León reciben tratamientos médicos que incluyen revisiones de Oftalmología, Odontología y Pediatría, entre otras.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner