Miércoles, Abril 25, 2018
   
Text Size

Buscar

El Ayuntamiento y Aspaym colaborarán en el desarrollo de medidas para avanzar en la accesibilidad universal

 

reunion aspaymEl alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido una reunión con el presidente de Aspaym Castilla y León, Julio Herrero, que se enmarca en las reuniones de trabajo que el regidor mantiene con entidades sociales y que, en el caso de Aspaym Castilla y León, se inscribe en la ronda de encuentros que está manteniendo con los ayuntamientos de las capitales de provincia para avanzar en el desarrollo de medidas que conlleven la accesibilidad universal.

 

 

A la reunión han asistido también la concejala de Familia y Servicios Sociales, Aurora Baza, y el defensor municipal de las personas con discapacidad, José Manuel González, así como representantes de Aspaym León.

Durante la reunión, se ha hablado sobre cuestiones relacionadas con aquellas medidas que permitan avanzar no sólo en la accesibilidad física sino también tecnológica y, en definitiva, universal. También se han abordado temas relacionados como el transporte y la accesibilidad tecnológica. En cuanto a la movilidad, se ha recordado que el transporte público está adaptado pero es necesario realizar mejoras en algunas paradas urbanas.

El presidente de Aspaym ha agradecido que León cuente con un defensor municipal de las personas con discapacidad, figura que actualmente no existe en ninguna otra provincia. También ha destacado el trabajo que desarrolla el Consejo Municipal de Discapacidad como órgano de consulta y de toma de decisiones de acciones relacionadas en la mejora de la calidad de vida de estas personas.

Por su parte, el alcalde ha recordado la puesta en marcha de la aplicación tecnológica (app) disponible en el Ayuntamiento y que permite a cualquier leonés denunciar e informar de aquellos lugares o servicios que no son accesibles así como la iniciativa de sello de calidad que se entrega a los comercios, negocios y establecimientos accesibles. También ha explicado que se trabajará en mejorar la accesibilidad de la página web municipal y se realizará una auditoría conjunta con Aspaym sobre la situación de partida y las necesidades y mejoras a llevar a cabo en el municipio.

Herrero también recordó que estas medidas son necesarias para conseguir la accesibilidad absoluta y universal que afecta a todos en algún momento de nuestra vida. En la provincia de León hay 9.000 personas con discapacidad motora.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner