Sábado, Julio 21, 2018
   
Text Size

Buscar

La Diputación de León destina 550.400 euros a la mejora de la carretera de Parandones a Valtuille de Abajo

 

 

 

obras carreteraEl objetivo es continuar mejorando comunicaciones en las vías pertenecientes a la red provincial.

 

 

La Diputación de León destinará 550.400 euros la realización de las obras de ensanche y mejora de la LE-5232, de la N-VI en Parandones a Valtuille de Abajo, un proyecto que se acaba de aprobar desde la institución provincial.

Las obras contemplan tres actuaciones diferenciadas en la carretera LE-5232, que se realizarán en un tramo de 2.445 metros de longitud, entre la travesía de Parandones y la llegada a la localidad de Valtuille de Abajo. Los trabajos consisten en la construcción de una glorieta en la zona de inicio de la carretera LE-5232, entre la travesía de Parandones y el paso superior que existe sobre la autovía A-6, con el fin de estructurar el tráfico en un punto donde ahora existen calzadas antiguas sin ordenación clara y con distintas trayectorias de cruce.

Además, se llevará a cabo la renovación y mejora de la capa de rodadura, manteniendo el trazado actual, en el tramo intermedio de paso por el Polígono de la Rozada, es decir, entre el paso superior y el cruce con la carretera de Villadecanes. Además, se realizarán los trabajos encaminados a conseguir la ampliación del ancho de calzada y la mejora del trazado en la parte final entre el cruce y el P.K. 2+445 situado en Valtuille, para pasar de los 4,50 metros existentes hasta 7 metros, con dos carriles de 3 metros cada uno y dos arcenes de 0,50 de anchura pavimentada.

Estos trabajos tienen una duración prevista de ocho meses e incluyen la renovación del firme, el drenaje longitudinal y transversal de la carretera, la renovación de la señalización horizontal y vertical, así como la reposición de los servicios que se vean afectados por estos trabajos, como telefonía, alumbrado público, línea de media tensión y colector a la EDAR de Bierzo Bajo.

Escribir un comentario


Normas de uso

- Esta es la opinión de los usuarios, no de econline.es.

- Los comentarios contrarios a las leyes españolas, injuriantes o difamatorios serán eliminados, así como aquellos que consideremos que estén fuera del tema o contengan publicidad.

- "Aviso al moderador". Si considera que algún comentario incumple la normativa, le agradecemos nos lo comunique por esta opción para nuestra valoración.

Código de seguridad
Refescar

Econline Facebook

Tweets Econline

nuestrosblogs
livinglamodaloca
criticadelibros
nofunciona
remaycalla
fraudefiscal

galería fotográfica

Banner